Talleres

Cuerpo

Auto Reflexología

La reflexología podal es una técnica terapéutica de estimulación sobre nuestras zonas reflejas del propio cuerpo, donde además con solo la presión de nuestros dedos podremos conseguir grandes beneficios si lo hacemos de forma correcta.

Beneficios de la reflexología podal

  • Relajante
  • Estimula circulación linfática y sanguínea
  • Regulación de los órganos
  • Eliminación de toxinas
  • Antiinflamatorio, potencia sistema inmunológico
  • Vitalizante

Auto Shiatsu

El shiatsu es una técnica de masaje manual de origen japonés (presión de dedos) donde se busca armonizar los cuatro cuerpos energéticos con el objetivo de encontrar el bienestar.

Refuerza el sistema inmunitario, mejora el metabolismo, la vitalidad, la circulación sanguínea y linfática, aumenta el rendimiento físico-mental y la consciencia mental, equilibra la postura corporal.

Entrenamiento funcional

El entrenamiento funcional se basa en la simulación de actividades cotidianas que mejoran el equilibro, la coordinación, agilidad y resistencia.

El entrenamiento funcional persigue el objetivo de ser útil, busca involucrar todos los músculos del cuerpo a través de la imitación de la cotidianidad,

El entrenamiento funcional nos ayuda a perder grasa y tonificarnos , mejorando nuestra imagen y ayudándonos a tener un estilo de vida más saludable en general.

Meditación dinámica

Meditación dinámica o activa es un tipo de meditación enfocada en poner atención a los movimientos de nuestro cuerpo y está altamente destinada a aquellas personas que les cuesta parar la mente.

El objetivo es distraer la mente así como poner consciencia o enfoque a nuestras emociones
Poniendo atención en cada movimiento (como pisamos al andar, en como respiramos, en como la piel recibe el aire,…) podemos poner el enfoque necesario en nuestro cuerpo y activar nuestra emociones, muchas de ellas, escondidas o reprimidas.

Liberar las emociones reprimidas, que irán surgiendo a lo largo de la meditación, para así liberar el estrés y reducir la actividad de la hormona cortisol.

Alma – Aroma de cristal

Es el complemento perfecto y esencial: La unión entre la constancia y fuerza de un cuarzo junto a la vibración perfecta de un aroma, conseguiremos que a través del agua y la piel, trabajen en nuestro interior desde el minuto 1.

Valor - autoestima

Autoestima, valor geranio cuarzo rosa.

Conexión - sabiduría

Albahaca menta romero cuarzo ahumado.

Soltar

Naranja, manzanilla zanahoria, citrino.

Calma - amor

Lavanda mandaría, cuarzo azul.

Energía - fuerza

Canela pomelo menta, jade rojo.

Aire - vida

Aire,vida respirar, eucaliptus menta orégano cuarzo verde.

Emoción

Japamala

Es una guirnalda con 108 cuentas más una cuenta gurú. Japa singifica repetir i mala significa guirnalda “collar de repetición”. Se puede usar para distraer la mente, aprender a concentrarnos o bien para focalizarnos en un propósito u objetivo.

Se pueden usar semillas de rudraksha o bolas de cuarzo y así obtener de ellas sus propiedades que nos ayudaran en nuestro propósito gracias a su vibración concreta. En el taller aprenderemos a usarla.

Aumenta el enfoque mental, equilibra nuestra vibración, ayuda a determinar metas e intenciones, ayuda a meditar

Jardín Zen y equilibrio

Es un taller donde se experimenta nuestro momento actual sobre un lienzo de arena. Veremos nuestro nivel emocional actual procediendo a actuar en consecuencia. Proporciona consciencia de cómo llegar a naturalizar o normalizar una emoción negativa y por ello trabajando el equilibrio mental nos daremos cuenta que con poco, se logra mucho.

Mediante piedras, rocas de diferentes formas y tamaños podremos distraer la mente y así conseguir nuestro propósito de manera más fácil. Adquirir facilidad de cambio.

Abraza tu objetivo

El taller abraza tu dolor está pensado para poder soltar esos bloqueos que nos impiden avanzar en algunos aspectos de nuestra vida y que a menudo les damos la espalda o los dejamos para “otro” día. Solo necesitaremos un objeto a poder ser para ponerlo a la altura de nuestros ojos.

Poder tan solo empezar este taller nos aportará una fuerza de voluntad hasta ahora desconocida y nos abrirá una infinidad de posibilidades que creíamos olvidadas.

Energía

Chakras

Los chacras son como estanques de energía de nuestro cuerpo.

Nuestro cuerpo recibe cada día inputs que pueden afectarnos bloqueando estos chacras.
En este taller aprenderás a distinguir cada chacra, como te ayudan y que pasa si se bloquean y aprenderás a desbloquearlos.

Asi si la energía de nuestros chacras fluye, nuestra energía vital será clara y nítida.

Meditación guiada

Es una meditación en la que se siguen las indicaciones del facilitador para entrar en un estado de relajación. Una vez conseguido este estado de relajación se guía para conseguir un objetivo específico.

Disminuir la presión diaria, el estrés, abrir nuestra mente, bajar el cortisol, niveles de ansiedad y depresión, activar zonas del cerebro, aumentar la empatía, compasión, reducir la amígdalas,, efectos positivos en la telomerasa (encargada de alargar los segmentos de ADN), ayuda a descansar y conciliar el sueño, mejora la memoria.

Cuarzoterapia

Es una terapia en la que los cuarzos toman el protagonismo. Se usa la frecuencia vibracional de cada cuarzo para contrarestar la frecuencia vibracional que emite nuestro propio cuerpo en diferentes episodios del dia a dia : estrés, tristeza, ansiedad, miedo…
Dependiendo de la patología se usaran los cuarzos más adecuados en consonancia. En el taller se explicara cómo usar cada uno de ellos, como cargarlos y limpiarlos.

Los cuarzos promueven equilibrio y armonía, ayudan al desarrollo espiritual, eliminan malas energías, ayudan a superar miedos, potencian sentimientos positivos, calman dolencias y ansiedad, son energizantes, calmantes, protectores, antidepresivos.

Qi Gong

El Qi Gong alude a una diversidad de técnicas habitualmente relacionadas con la medicina china tradicional, que comprenden la mente, la respiración y el ejercicio físico.

Chi Kung

El Chi Kung es una terapia medicinal de origen chino basada en el control de la respiración. Ayuda a eliminar las tensiones y el estrés, siendo un auténtico caudal de paz que aporta salud y vitalidad.

Tai Chi

El tai chi es una antigua tradición china que, hoy en día, se practica como una forma elegante de ejercicio. Implica una serie de movimientos realizados de forma lenta, concentrada y acompañada de respiración profunda.